Foto
Roma se impuso por 2-1 al Atalanta en el estadio OlÃmpico de la capital, hoy en la 33ª jornada de la liga italiana de fútbol, y arrebató el liderato al Inter de Milán, que queda segundo a un punto tras su empate del sábado en el campo de la Fiorentina (2-2).
Los romanos estaban ante una oportunidad de oro para pasar a comandar la Serie A y no la desaprovecharon, prolongando su impresionante racha de resultados, con cinco victorias seguidas y 22 partidos ligueros sin conocer la derrota -16 victorias y 6 empates-, desde la undécima fecha.
La jornada fue especialmente beneficiosa para los pupilos de Claudio Ranieri, ya que el otro aspirante al tÃtulo, el Milan (3º), no pudo pasar del empate en casa con el Catania (2-2), con lo que queda a cuatro unidades de la primera posición.
En su triunfo del dÃa, la Roma se adelantó en la primera mitad gracias al montenegrino Mirko Vucinic (12), con un certero disparo, y Marco Cassetti (27), de cabeza a centro de Francesco Totti, pero el equipo de Bérgamo inquietó hasta el final tras recortar distancias por medio de Simone Tiribocchi (53).
Este domingo será recordado por los aficionados del Roma como el dÃa en el que finalmente se concretó esa "operación adelantamiento" de la que han venido hablando en los últimos dÃas los medios italianos, que han ido viendo la espectacular progresión en esta segunda vuelta del equipo de Claudio Ranieri.
Los romanos no titubearon en ningún momento, sabedores de que esta oportunidad no podÃa ser desaprovechada, y más en un momento en el que un Inter que da una de cal y otra de arena (ayer empató a 2 ante el Fiorentina) debe pensar además en enfrentarse al todopoderoso Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones.
El argentino Nicolás Burdisso ya avisaba del peligro del equipo de Francesco Totti en los primeros cinco minutos del partido, pero no fue hasta que el montenegrino Mirko Vucinic marcó en el minuto 12 cuando se pudo materializar el adelantamiento y el Roma alcanzaba la cabeza de la tabla.
Antes del final de la primera hora del partido, el italiano Marco Cassetti ponÃa el segundo tanto en el marcador, incrementando una ventaja que posteriormente su compatriota Simone Tiribocchi se encargarÃa de acortar para el Atalanta con un gol escasos minutos después de la reanudación.
Publicar un comentario