Foto
Nelson Benítez pegó el sábado un potente remate de cabeza a los ocho minutos del primer tiempo para darle el triunfo a San Lorenzo por 1-0 ante el puntero Independiente en el inicio de la 14ta fecha del torneo Clausura.
Pese a perder el invicto en su estadio y recibir su segunda derrota al hilo, el equipo del entrenador Américo Gallego continúa en la cima, a cinco fechas del final.
Sin embargo, Godoy Cruz de Mendoza, que enfrenta a Tigre el lunes, y Argentinos Juniors, que juega con Colón de Santa Fe, podrían quitarle la punta a los "Diablos Rojos" en caso de ganar.
Además, Estudiantes de La Plata podría igualar a Independiente si vence a Racing Club, también el lunes.
En el Libertadores de América, el cordobés Benítez se elevó dentro del área tras un tiro de esquina para meter un gran cabezazo que sorprendió al arquero Adrián Gabbarini, en lo que sería el único tanto del encuentro.
San Lorenzo fue un claro dominador de las acciones en el primer tiempo y justificó su primer triunfo en la era del entrenador Sebastián "Gallego" Méndez con una defensa ordenada y la actuación superlativa del arquero Pablo Migliore.
Se vieron caras de preocupación en Independiente, que cayó dos veces en menos de una semana y visita al último campeón Banfield en la próxima fecha.
En tanto, San Lorenzo, de pésima campaña, consiguió recuperarse luego de tres derrotas en serie y espera a su clásico rival, Huracán, el domingo 18.
También el sábado, Newell's Old Boys, con dos goles de Cristian Nunes y otro de Franco Coria en contra, goleó 3-0 a Chacarita.
Huracán venció en su estadio Tomás A. Ducó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 con goles de Andrés Franzoia, Diego Rodríguez y Gustavo Balvorín, todos en el segundo tiempo. Ariel Agüero descontó para el Lobo platense.
Publicar un comentario