Foto
Barcelona se proclamó este domingo, campeón de la Liga española de fútbol al vencer 4-0 al Valladolid en partido de la jornada 38 que puso punto final al campeonato casero.
Detrás de los monarcas, que lograron récord de puntos con 99, se ubicó el Real Madrid que este domingo empató sorpresivamente 1-1 ante el Málaga.
Dos goles del argentino Lionel Messi, autogol de Luis Prieto y otro más del catalán Pedro Rodríguez, dieron al plantel de Pep Guardiola el título número 20 de su historia.
El Real Madrid, alejado solo a un punto del Barça, finalizó en segudo lugar al empatar 1-1 con el Málaga que logró la permanencia en la primera división.
Los azulgrana empezaron algo nerviosos, pero tras el primer tanto, obra de Luis Prieto en propia puerta (27), abandonaron los nervios.
Pedro Ródríguez anotó a los 31 minutos para poner la ventaja de 2-0 con un tiro que pasó por debajo de las piernas al portero del Valladolid Jacobo.
Tras el regreso de los vestidores, Messi remató el triunfo al concretar el tercero a los 61 y después en una internada logró el 4-0 definitorio.
La igualada del Real Madrid con el Málaga permitió a este último asegurarse la permanencia en primera división, en detrimento del Valladolid, al que la derrota ante el Barcelona lo hundió en la segunda.
Publicar un comentario