Foto
Peñarol se proclamó campeón del torneo uruguayo de fútbol tras empatar 1-1 ante Nacional en el último partido de las finales del campeonato y rompió así siete años de sequía de títulos para los 'carboneros'.
Tras este empate, la corona de Peñarol se consolidó gracias a la victoria por 1-0 que obtuvo el pasado sábado en el primer partido de la final, lo que obligaba a sus rivales a ganar por más de un gol de diferencia.
Pese a ser el gran favorito para llevarse el campeonato, Peñarol sufrió más de la cuenta ante un Nacional agresivo, que durante gran parte del partido fue por delante en el marcador y que estrelló dos remates en el larguero a escasos minutos del fin del juego, lo que hubiera forzado el alargue.
Fue el defensor de Nacional Alejandro Lembo el que inauguró el marcador en el minuto 33 a la salida de un córner, haciendo valer el dominio de los 'tricolores' hasta ese momento.
En la reanudación, ambos equipos se repartieron las ocasiones hasta que el joven Matías Aguirregaray rompió la defensa de Nacional y anotó el gol del empate en el minuto 68, lo que a la postre significó el ansiado campeonato para Peñarol.
El pitido final del árbitro desató la alegría incontrolada de los seguidores 'carboneros', que llevaban siete años sin saborear un título nacional y que salieron a festejar por las calles de la capital uruguaya.
Con este triunfo, Peñarol acumula su 37 campeonato uruguayo desde el inicio de la era profesional, por 31 victorias que hasta la fecha tiene Nacional.
Publicar un comentario