Los hondureños ya estuvieron en una Copa del Mundo… pero de eso se acuerdan sólo los viejos del barrio. Así que el momento de escribir nueva historia en 2010.
Los catrachos vuelven a una Copa del Mundo luego de haber estado en España 82, donde empataron dos duelos y perdieron uno, y llegan a Sudáfrica con el ánimo por las nubes, tras ganar de manera dramática en la última jornada de la eliminatoria de Concacaf su pase directo, mientras Costa Rica se iba al repechaje y EEUU y México aseguraban los otros boletos directos.
Con España, Suiza y Chile de compañeros del Grupo H, los catrachos, que tardaron tanto en volver a un Mundial, buscarán ser algo que más que simples participante, aunque por la calidad del sector sería grata sorpresa verlos en la segunda fase.
Talento…
El veterano Carlos Pavón y el explosivo David Suazo comandan a un equipo donde despuntan también Wilson Palacios, Julio León y Amado Guevara, entre otros jugadores que actúan en la liga local, en algo que podría pesar ante la falta de fogueo de alto nivel.
Estrategia…
El colombiano Reinaldo Rueda tomó el mando del seleccionado en 2007 con una consigna: meter a Honduras al Mundial y hacer olvidar las eliminatorias recientes, donde siempre se quedaron en la orilla.
El DT recibió respaldo y pudo llevar a buen puerto su proceso y ser considerado héroe nacional, con un estilo por momentos espectacular en el ataque y muy seguro en la zaga, que son argumentos suficientes para hacer un papel digno y aspirar a romper los pronósticos, pues no son favoritos.
Cómo llegaron
La selección Nacional de Honduras del colombiano Reinaldo Rueda tuvo que disputar 18 juegos antes de conseguir el boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010. En la fase inicial dejó en el camino a Puerto Rico (4-0 en la ida y 2-2 en la vuelta). Luego, integró el Grupo de la Muerte de la CONCACAF junto a Canadá, Jamaica y México. Pasó a la fase final junto a los aztecas a quienes nos les fue del todo bien en esta eliminatoria.
En la recta final y con mucha angustia, los catrachos lograron la ansiada clasificación y se quedaro con la tercera plaza, detrás de Estados Unidos y México. Todo esto, gracias a un gol de Jonathan Bornstein de EEUU en los minutos agónicos ante Costa Rica. A lo largo de la eliminatoria, Honduras ganó 10 partidos, empató 2 y perdió 6.
Publicar un comentario