Foto
Los eslovacos hicieron la hazaña de dejar fuera a los últimos campeones.
La eliminación del campeón Italia a manos de Eslovaquia (3-2) marcó la jornada del jueves del Mundial-2010, que vio además sellar sus clasificaciones a Paraguay como primero del grupo F, tras empatar 0-0 con Nueva Zelanda, y de Japón, vencedor 3-1 de Dinamarca en el E.
En el otro encuentro de la fecha que cerraba la llave E, prácticamente para cumplir con los trámites, Holanda ganó 2-1 a Camerún, amarrando el liderato de su grupo con paso perfecto, que le depara como destino a los eslovacos en segunda ronda, el lunes en Durban.
En Ciudad del Cabo, los goles holandeses fueron anotados por Robin van Persie (36) tras una linda pared con Rafa van der Vaart y Klaas Jan Huntelaar (83) tras un bombazo en el poste del regresado Arjen Robben, mientras que el astro camerunés Samuel Eto''o había igualado transitoriamente de penal (65).
También en octavos de final, los paraguayos se verán las caras con los nipones, el próxima martes en Pretoria, en un cruce que lo tiene como favorito para alcanzar por primera vez los cuartos de final.
De todos modos, el equipo de Gerardo Martino deberá cuidarse de la pelota parada, nueva arma secreta de los japoneses, después de liquidar a la ''Dinamita Danesa'' con dos tiros libres, en Rustenburgo.
La joven promesa Keisuke Honda con un bombazo (17) y Yashuito Endo (30) con la misma fórmula pero con suavidad abrieron el camino del triunfo.
Shinji Okazaki (87) decoró el marcador de jugada, poco después de que Jon Dahl Tomasson descontara (81), tras un penal que contuvo Eiji Kawashima y el mismo punta recogiara el rebote.
Pero la gran noticia del día con magnitud de terremoto fue la caída del imperio italiano, cuatro veces campeón mundial.
El equipo de Marcello Lippi perdió 3-2 ante una Eslovaquia que se impuso con goles del atacante Robert Vittek (25, 73) y del ingresado Kamil Kopunek (89), mientras que Antonio Di Natale (81) y Fabio Quagliarella (90+2) descontaron para la ''Squadra Azzurra'', que terminó con "vergüenza" como colista de grupo.
Los italianos quedaron humillados y hundidos con dos puntos en la última posición de un grupo que parecía en principio uno de los más fáciles del torneo, superados incluso por Nueva Zelanda, que acabó tercera e invicta, con tres empates, a pesar de llegar como ''Cenicienta''.
Paraguay, que partía como el otro favorito del grupo, sí cumplió y acabó primero, con cinco puntos, mientras Eslovaquia fue segunda con cuatro unidades.
De manera simultánea jugaron en Polokwane Paraguay y Nueva Zelanda, en un encuentro que terminó sin goles (0-0) y donde ambos equipos se mostraron muy sólidos en defensa y poco incisivos arriba, con el representante de Oceanía buscando la sorpresa hasta el final y terminando el torneo sin perder.
Publicar un comentario