Foto
En Wimbledon, Isner y Mahut juegan el partido más largo
Ninguno de los dos tenistas pensarían al saltar a última hora del martes a la hierba londinense que iban a entrar en la historia de Wimbledon y del tenis en general. El partido se suspendió por falta de luz tras empatar a dos sets y se reanudó esta misma mañana. Ahora, tras más de nueve horas de juego desde el comienzo, John Isner (USA) y Nicolás Mahut (Francia) siguen jugándose un puesto en la siguiente ronda. El tanteo es increíble: 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 59-59.
El último set, el quinto, donde no hay tie-break, está ahora mismo 59-59 y lleva ya siete horas de juego en la pista 18. Pero no hablamos de puntos, sino de juegos. El encuentro se ha convertido en el más largo de la historia en cualquier torneo. Y no sólo eso, sino que el americano Isner ha batido el récord de aces en un partido, con 98 hasta el momento, superando los 78 de Karlovic, anterior poseedor de la marca. Y Mahut no se queda demasiado atrás porque ya suma 95.
Pero todo se complicó más y la luz volvió a faltar y el árbitro del partido, otro titán, decidió suspender el encuentro. Isner parecía el más contrariado, y eso que parecía el más cansado, mientras que Mahut fue el primero que pidió la interrupción del choque. Y eso que la gente al grito de "We want more" (Queremos más) les pedía a los tenistas que continuasen. Este jueves, más.
Publicar un comentario