Uruguay y Francia igualaron 0-0 en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo en el segundo duelo de la jornada válido por el grupo A del Campeonato Mundial.
El duelo carecio de emociones en ambas porterías debido al conservador esquema presentado por ambas escuadras, que siempre estuvieron más preocupadas de cuidar su arco que de ir en busca del triunfo.
La incidencia más importante del partido tuvo que ver con la primera expulsión del campeonato, que correspondió al volante uruguayo Nicolás Lodeiro.
Atascado en su fútbol, Uruguay vivió a remolque de Diego Forlán, elegido el mejor jugador del partido por la organización. Y no sin motivos. El delantero fue el único que aportó criterio al errático juego charrúa. A medio camino entre la delantera, donde le acompañó un gris Luis García, y el centro del campo, el Doble Bota de Oro desplegó un imponente derroche físico para revitalizar el débil ataque de su equipo. No fue suficiente, por más que de sus botas salieran los dos disparos más peligrosos de Uruguay en los 90 minutos.
Francia tampoco dio para mucho. Y eso que a los siete minutos Govou no acertó por poco a embocar un gran centro de Ribery, tras una jugada eléctrica del centrocampista del Bayern de Munich. El mensaje no hacía presagiar nada bueno para Uruguay. Tampoco el remate de Anelka al cuarto de hora invitaba al optimismo. Pero ahí apareció Forlán para poner las cosas en su sitio y equilibrar el partido. Con un potente disparo desde fuera del área, Diego estuvo a punto de sorprender a Loris, que se sacó el balón de encima como pudo. Fue el susto preciso para aplacar el ímpetu galo y serenar una primera parte que murió sin más historia.
La reanudación devolvió un escenario parecido: Francia dominaba y Uruguay esperaba su oportunidad a la contra. Pero ni lo uno ni lo otro. Nadie fue capaz de imponer su estilo. Los franceses probaron suerte con disparos lejanos, pero sin peligro; mientras que los de Tabárez arañaron alguna jugada de peligro gracia a un par de faltas cercana a la meta de Lloris.
Sólo en el minuto 73 pareció que Uruguay podía soñar con la victoria. Fue gracias a un remate de Forlán dentro del área tras una cesión de Suárez, pero el tiro salió desviado y con él la ilusión por el triunfo. Ni la entrada de Abreu pudo revolucionar el partido. Es más, la expulsión de Lodeiro en el 81 (había entrado por Nacho González en el 63') sumió a Uruguay en un sufrimiento total que sólo vio aliviado con el pitido final. En definitiva, un punto que deja a Uruguay con sus opciones intactas, pero con un rival de los duros menos en su camino.
- Ficha técnica:
0.- Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (m.87 Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González (m.62 Nicolás Lodeiro); Diego Forlán y Luis Suárez (m.75 Sebastián Abreu). Director Técnico: Oscar Washington Tabárez.
0.- Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Gourcuff (m.77 Florent Malouda), Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou (m.85 Andre Gignac), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.74 Thierry Henry). Director técnico: Raymond Domenech.
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP) que expulsó al uruguayo Lodeiro (m.81) por doble amarilla (m.62) y amonestó a los uruguayos Victorino (m.59) y Lugano (m.90) y a los franceses Evra (m.13), Ribery (m.19) y Toulalan (m.69)
Incidencias: segundo partido del Grupo A de la Copa del Mundo que se inició más temprano con el empate 1-1 entre Sudáfrica y México. Estadio: "Green Point Stadium", de Ciudad del Cabo. Lleno completo (64.100 personas). Estado del campo: muy bien. Temperatura al inicio: 12 grados.
Publicar un comentario