Sudáfrica y México empataron (1-1) en el partido inaugural de la Copa del Mundo, en medio de un ambiente espectacular, con 95.000 personas en las gradas y millones de espectadores a través de la televisión.
Tras una primera parte con dominio azteca pero sin goles ni ocasiones claras, Sudáfrica se adelantó en la segunda parte con un gol de Tshabalala en una contra. Su gran lanzamiento a la escuadra conviertió en inútil la presencia del meta Suárez.
A México se le escapaba el Mundial, y Javier Aguirre recurrió al deportivista Guardado, que no había sido titular. Un centro del blanquiazul para el barcelonista Rafa Márquez supuso el empate, gracias al disparo del culé a bocajarro.
Ambos equipos pudieron ganar al final, con tiro al palo incluido de Sudáfrica, pero el marcador ya no se movería. Igualdad total en un grupo en el que hoy también jugarán Uruguay y Francia
El partido comenzaría con un primer tiempo ampliamente dominado por la selección Mexicana, que atacaría constantemente aprovechando los errores de el equipo Sudafricano que diurante todo el primer tiempo busco un contragolpe en su busqueda de generar peligro generando solo un par de jugadas interesantes, sin que al final ninguno de los dos equipos lograra anotar a pesar de las constantes llegadas de la selección azteca.
México entraria al segundo tiempo dominando y proponiendo, sin embargo en un error ayudado por una buena y rápida salida de los bafana bafana, Tshabalala anotaría un golazo para poner delante a la selección local en el minuto 55, en una buena entrada por el sector derecho y con un disparo al ángulo superior que resultaróa imposible para el conejo perez que salvaria a México de otra importante ocasión de gol generada más tarde por la selección Sudafricana
Posterior al gol Aguirre movería sus fichas y metería inmediatamente a Guardado y Blanco, y pocos minutos despueés a Chicharito Hernández, intentando proponer de nuevo el partido, que al minuto 79 le haria justicia con un buen pase de Guardado al área chica, para que Rafael Márquez anotara el tanto que empataría el partido dandole el importante punto a la selección Mexicana.
Sudáfrica tendría la última jugada importante, en una salida a velocidad de Mphela que terminaría pegando en el poste, salvándose la selección Mexicana.
- Ficha técnica:
1. Sudáfrica: Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar (m.85, Bernard Parker), Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala (m.46, Tsepo Masilela) y Bongani Khumalo.
1. México: Óscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar (m.52, Andrés Guardado), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco (m.73, Javier Hernández) y Carlos Vela (m.67, Cuauhtémoc Blanco).
Goles: 1-0.m.55: Siphiwe Tshabalala. 1-1.m.79: Rafael Márquez.
Arbitro: El uzbeko Ravshan Irmatov. Amonestó a Dikgacoi (m.27), Masilela (m.70), a Juárez (m.18)
Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2010. Tercer mundial para Sudáfrica, decimocuarto para México, que abre por quinta ocasión un Mundial. El estadio repleto de amarillo con manchas verdes de mexicanos en una tarde soleada y fresca. El presidente de México, Felipe Calderón fue uno de los 84.490 espectadores.
Publicar un comentario