Foto
Holanda espera a su rival del partido Brasil-Chile
De la mano de su astro Arjen Robben, que volvió a la titularidad e hizo un gol, la favorita Holanda cumplió con los pronósticos y se clasificó para cuartos de final del Mundial de Fútbol este lunes en Durban, tras derrotar 2-1 a Eslovaquia, sorpresa de los octavos de Sudáfrica-2010.
El crack del Bayern Múnich, que luchó contrarreloj para recuperarse de un desgarro en un muslo, abrió el camino al triunfo con un zurdazo al primer palo (18) tras recoger un pelotazo largo enviado por Wesley Sneijder, quien terminó por liquidar el pleito (84) tras una asistencia de Dirk Kuyt.
En tiempo de descuento, Robert Vittek redujo la cuenta de penal (90+4), con lo que sumó su cuarto diana en el torneo y empató al argentino Gonzalo Higuaín en la punta de la tabla de goleadores.
Pocas acciones ofensivas se sucedían en el encuentro, y es que la lucha estaba centrada en la posesión del balón en el mediocampo.
A los 17 minutos, Arjen Robben en la primera acción de peligro que tuvo recibió un pase cruzado a las espaldas de los zagueros, ganó espacio se recortó para buscar ángulo y disparó rasante para definir.
El gol no mejoró mucho las cosas, el juego seguía siendo anodino, no se ofrecía mucho en el campo de juego salvo ciertos chispazos.
En la segunda etapa mejoró algo el elenco eslovaco, atacaba y por momentos parecía que podría llegar al gol, asimismo había espacios para que Holanda aprovechara.
Vittek, el verdugo de Italia, estaba desperdiciando algunas oportunidades de igualar el marcador, se acercaba al área pero no definía.
Sobre los 38 minutos murió la aspiración eslovaca de igualar el juego, un balón al área llegó para Dirk Kuyt que le ganó el esférico al arquero y se volteó para poner el pase rasante para la llegada de Sneijder que definió a placer.
Con la segunda conquista se descontroló Eslovaquia y Holanda empezó a manejar de buena forma la situación.
Sobre el final Vittek al menos de penal pudo marcar, el árbitro sancionó un claro penal en el área y el goleador no falló desde los 12 pasos para al menos poner el descuento.
Los holandeses ahora esperan al ganador del partido entre los sudamericanos Brasil y Chile, para conocer a su rival en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.
-- Ficha técnica:
2 - Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Sneijder (Afellay, m.91), Robben (Elia, m.71), Kuyt y Van Persie (Huntelaar, m.77).
1 - Eslovaquia: Mucha, Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik (Jakubko, m.86), Kukca, Stoch, Weiss (Sapara, m.86), Jendresik (Kopunek, m.71), Hamsik y Vittek.
Goles: 1-0, m.18: Robben; 2-0, m.84: Sneijder. 2-1, 92: Vittek, de penalti.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Robben (m.32), Kucka (m.40) y Kopunek (m.72)
Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial 2010, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 61.900 espectadores.
Publicar un comentario