Foto
Brasil goleó 3-0 a Chile y chocará con Holanda en cuartos.
Brasil avanzo esta noche como fuerte candidato a la coronacion en la Copa del Mundo Sudafrica 2010, tras golear 3-0 a Chile y ganar el clasico sudamericano, en dicho torneo y sin esforzarse mucho.
Juan, al minuto 35, Fabiano (38) y Robinho (59) hicieron los goles del triunfo en la cancha del estadio Ellis Park, que reunio a 54 mil 94 aficionados, reporto el comite organizador.
Ahora la "verdeamarela", enfrentara al equipo de Holanda en la ronda de cuartos de final.
Los andinos empezaron bien el encuentro con posesion del balon y con aproximaciones, mientras que los brasilenos respondieron con una jugada rapida y balon para Fabiano, por el lado derecho, pero disparo demasiado cruzado cuando se esperaba un mayor peligro al minuto cuatro.
Ambos equipos se disputaban el mediocampo, Chile marcaba bien pero no lograba acertar los pases en ataque, los brasileños parecían algo más precisos y bastante más peligrosos. Lo tuvo Lucio a los 26, pero se tiró simulando un penal que no fue comprado por el árbitro inglés Howard Webb.
Y llegó el gol que abrió un partido que hasta entonces se le presentaba difícil al scratch. Fue a los 34, tras un tiro de esquina ejecutado por Maicon que el defensor Juan conectó de cabeza, fuerte y alto por encima del arquero Bravo. Chile, en desventaja, se vio obligado a salir y a exponerse a la contra del equipo más rápido del mundo. Y Brasil no lo perdonó, porque a los 37, en una réplica perfectamente resuelta por Robinho, Kaká dejó solo frente al arquero a Luis Fabiano, y el goleador eludió a Bravo con gran categoría y definió con el arco solo.
Chile quedó golpeado y Brasil pudo aumentar: a los 41 con un tiro cruzado de Robinho desde la izquierda que se fue por fuera del segundo palo, a los 43 con un cabezazo de Luis Fabiano que salió alto.
En el segundo tiempo Bielsa mandó a Valdivia a la cancha, quien aportó una mayor claridad al mediocampo chileno. La roja siguió yendo meritoriamente al ataque pese a la diferencia y Brasil, inspirado, esperaba para rematarlo de contra. A los 2 minutos Dani Alves ejecutó un tiro libre por arriba del travesaño y parecía que el tercero estaba al caer. Bielsa, enloquecido tras la raya, no paraba de gritar y dar indicaciones.
Y llegó nomás el tercero, un golazo de Robinho, que le entró de primera tras corrida y pase de Ramires, desde la puerta del área, al segundo palo del arquero Bravo. A los 15 casi llega el cuarto, mediante un remate de Dani Alves que salió muy cerca del ángulo, y a los 20 tuvo el descuento Valdivia, pero su remate se fue por arriba, apenas afuera.
Buscó su gol Kaká a los 23, pero la bola también salió alta. Y a los 28 Bravo evitó otro tanto brasileño con una gran atajada, tras una entrada de Robinho por la izquierda, que remató cruzado abajo.
Tuvo su chance Suazo a los 29, que enganchó en el área y le dio al primer palo de Julio César, aunque el arquerazo brasileño le ahogó el grito sacando al corner. A los 30 fue bien anulado un gol de Robinho que se encontraba en off side y a los 32, otra vez Suazo erró su gol cuando su disparo rebotó en el travesaño y salió afuera.
No hubo tiempo para mucho más. Un cabezazo del ingresado Nilmar solo que la mandó por arriba, un buen tiro cruzado de Beausejour que salió muy cerca y un remate largo de Bastos entrando por izquierda que se fue ancha. Chile puede irse a casa tranquilo, porque siempre intentó y siguió atacando hasta el final. Brasil despertó de su letargo y tuvo el partido soñado, el que se debía, definiéndolo en los momentos justos con un fútbol de alto vuelo. Ahora lo espera Holanda, el próximo viernes, en cuartos de final.
- Ficha técnica:
3.- Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Ramires, Daniel Alves; Kaká (m.81, Kleberson); Robinho y Luis Fabiano (m.76, Nilmar).
0.- Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (m.62, Rodrigo Millar), Pablo Contreras (m.46, Rodrigo Tello), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González (m.46: Jorge Valdivia).
Goles: 1-0, m.35: Juan. 2-0, m.38: Luis Fabiano. 3-0, m.59: Robinho.
Árbitro: Howard Webb, de Inglaterra. Amonestó a Kaká, Vidal, Fuentes, Ramires (acarrea suspensión) y Millar.
Incidencias: partido de los octavos de final disputado en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, ante 54.049 espectadores.
Publicar un comentario