Foto
Cardozo celebra el pase a cuartos de Paraguay.
Después de una larga batalla sin exhibir gran futbol, la Selección de Paraguay clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo al derrotar en tanda de penales por 5-3 a la de Japón.
Los 90 minutos y los tiempos extras fueron marcador por un 0-0 lleno de precauciones por ambas selecciones, pero más por el cuadro oriental.
Por Paraguay anotaron todos sus tiradores Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Valdes y Oscar Cardozo.
Mientras que por Japón lo hicieron Yasuhito Okubo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda y falló Yuichi Komano, quien le tocó el tercer turno.
El encuentro fue difícil para el conjunto “Guaraní”, Japón fue un digno rival que vendió cara su derrota y cayó luchando en la tanda de penales.
El conjunto sudamericano apostaba a controlar el esférico y atacar a un Japón que cuando salía era rápido y complicaba.
Matsui a los 21 minutos intentó sorprender con un tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño, se salvaba Paraguay.
Paraguay tenía mayor posesión del balón pero en cambio Japón era más peligroso, sus ataques tenían más claridad.
En el segundo tiempo las cosas seguían de forma similar, Paraguay con un accionar lento y Japón buscando la sorpresa en velocidad.
A los 13 minutos, Christian Riveros conectó un cabezazo que buscaba red pero encontró las manos del portero Kawashima.
Los minutos pasaban y las cosas seguían empatadas, Paraguay no tenía claridad para atacar y Japón aunque salía de forma rápida tampoco podía definir.
El elenco asiático se había convertido en un duro rival para los paraguayos que a pesar de tener elementos de calidad en la delantera no creaban peligro real.
El tiempo reglamentario culminó con el marcador el blanco obligando que los equipos vayan a la prórroga.
Paraguay se lanzó al ataque con hombres frescos como Nelson Haedo y Oscar Cardozo pero la defensa y el arquero japonés se cerraban bien.
El elenco sudamericano copaba la media cancha y atacaba con peligro, mejoraba Paraguay ante un Japón que parecía desconcentrarse.
El tiempo suplementario fue dramático, los dos equipos buscaban pero no podían vulnerar al rival y poco a poco se daban señales de que la definición sería por penales.
El primer tiempo suplementario terminó igualado y en el segundo las cosas se ponían difíciles, se jugaba con mucho ímpetu pero al final no se pudo abrir el marcador y la definición quedó definitivamente en los tiros desde los doce pasos.
Egdar Barreto marcó el primer penal para Paraguay pero Endo igualó cifras, Lucas Barrios también definió pese a la estirada del arquero sin embargo Hasebe anotó poniendo las cosas 2x2.
Christian Riveros con un tiro rasante convirtió la tercera y Komano se equivocó al disparar al horizontal poniendo las cosas 3x2.
Nelson Haedo convirtió con un tiro fuerte el cuarto penal paraguayo mientras que Honda marcó y las cosas estaban 4x3 y la definición estaba en los pies de Oscar “Tacuara” Cardozo que definió con un toque sutil.
Paraguay clasificaba con drama a los cuartos de final y ahora espera rival entre portugueses y españoles.
-- Ficha técnica:
0 - Paraguay: Justo Villar; Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel; Néstor Ortigoza (Edgar Barreto, m.75), Enrique Vera, Cristian Riveros; Roque Santa Cruz (Cardozo, m.96), Edgar Benítez (Haedo Valdez, m.60) y Lucas Barrios.
0 - Japón: Kawashima, Komano, Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Nagamoto, Abe (Kengo Nakamura, m.82), Endo, Matsui (Okazaki, m.66), Hasebe, Okubo (Tamada, m.105) y Honda.
Penales: Edgar Barreto: gol (1-0); Endo: gol (1-1); Lucas Barrios: gol (2-1); Hasebe: gol (2-2); Cristián Riveros: gol (3-2); Komano: falla (3-2); Haedo Valdez: gol (4-2); Honda: gol (4-3); Cardozo: gol (5-3)
Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró tarjeta amarilla a Matsui (m.57), a Nagamoto (m.72), a Honda (m.90+) y a Endo (m.113)
Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria ante 36.742 espectadores.
Publicar un comentario