La selección de Serbia tuvo que esforzarse para superar a Camerún en Belgrado, donde ambos equipos saldaron su último partido amistoso antes de afrontar el Mundial de Suráfrica 2010 con una ceñida victoria por 4-3 para los ex yugoslavos.
El jugador del Mallorca Pierre Webo abrió el marcador a los cinco minutos de un partido cargado de goles en la primera media hora. Milos Krasic igualó el tanto inicial del mallorquinista a los dieciséis minutos, pero Webo repitió tanto cuatro después y, cinco más tarde, replicó Dejan Stankovic para establecer el 2-2.
La fogosidad ofensiva de ambos conjuntos continuó y Nenad Milijas adelantó a Serbia a un minuto del descanso desde el punto de penal. Antes de que los africanos reaccionasen, el jugador del Ajax Marko Pantelic volvió a perforar la meta y estableció el 4-2 al filo del descanso.
Los cameruneses, que venían de empatar sendos amistosos contra Georgia y Eslovaquia y de perder 3-1 contra Portugal, no renunciaron al ataque. Antes de que se cumpliera el cuarto de hora en la segunda mitad Choupo-Moting transformó el tercero de la cuenta africana para dejar el marcador en 4-3 y meter presión a los ex yugoslavos, que supieron defender la renta y no encajar más tantos.
Serbia juega la primera fase del Mundial dentro del Grupo D contra Alemania, Australia y Ghana; Camerún lo hará en el E frente a Japón, Holanda y Dinamarca.
Publicar un comentario