Foto
Puyol le dio el triunfo a España.
España pasó el miércoles a su primera final de una Copa del Mundo al vencer 1-0 a Alemania gracias a un cabezazo de Carles Puyol que fue la única manera de vulnerar el muro defensivo germano.
Puyol metió el gol de la victoria a los 73 minutos al cabecear un tiro de esquina de Xavi Hernández.
España se las verá el domingo con Holanda en una final inédita entre dos equipos que nunca han salido campeones del mundo.
Los pupilos de Vicente del Bosque demostraron ser justos ganadores, porque tuvieron la mejor propuesta ofensiva, adicionalmente de una defensa sólida, aunque los alemanes también supieron llegar con su mejor arma: el contragolpe.
Pedro, David Villa y Xabi Alonso fueron pilares del triunfo. Sus reemplazos fue más para el aplauso de su parcialidad, desde que faltaban 10 minutos y cuando España ya tenía el 1-0 a su favor.
En la otra tienda, el goleador teutón Miroslav Klose no se encontró con las redes rivales y fue anulado por la zaga comandada por el espigado Gerard Piqué.
Los españoles comprendieron que el equipo de Joachim Löw no es una oncena a la que se puede descuidar. Por ello, la estrategia fue cerrar espacios, tras el gol de Puyol pues los germanos no iban a bajar los brazos fácilmente, aunque eso supuso los contragolpes de la Furia Roja, con Andrés Iniesta y Sergio Ramos, causando más de un dolor de cabeza al golero Manuel Neuer.
La jugada más clara de gol a favor de los alemanes fue cuando el marcador todavía no se pintaba (68 min). Lucas Podolski dio un centro preciso a su compañero recién ingresado Toni Kroos, quien chutó para que brille Iker Casillas con una atajada de cuantiosos quilates. En las bancas de suplentes, tanto Löw y del Bosque empataban en nervios.
En los minutos finales, lejos del empate, estaba más cerca el 2-0, pero el marcador no volvió a moverse después del gol de Puyol, héroe del día en la Península Ibérica.
Alemania jugará el sábado el partido por el tercer lugar contra Uruguay, en el Estadio Nelson Mandela Bay de la ciudad de Puerto Elizabeth, desde las 13:30 del Ecuador. En México 1970 ya jugaron estas dos selecciones por esa ubicación, tras perder semifinales, con triunfo de la Alemania del ya mítico Franz Beckenbauer.
España y Holanda jugarán el domingo 11 de julio la final en el Soccer City de Johannesburgo, desde las 13:30 del Ecuador, donde saldrá un nuevo monarca, para unirse a los otros siete campeones mundiales que se han repartido las coronas en 18 ediciones.
-Ficha técnica:
0 - Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, m.52); Khedira (Mario Gómez, m.81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, m.62), Özil; Podolski y Klose.
1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, m.85); y Villa (Fernando Torres, m.81).
Gol: 0-1, m.73: Puyol.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). No mostró cartulina alguna.
Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban, ante la presencia de 60.960 espectadores. La Reina Sofía asistió al partido en el palco de honor, junto al presidente de la FiFa, el suizo Joseph Blatter.
Publicar un comentario