Foto
Holanda espera por España o Alemania.
Los goles de Wesley Sneijder y Arjen Robben en un lapso de tres minutos le dieron el martes a Holanda una victoria 3-2 sobre Uruguay y el pase a su primera final de una Copa Mundial desde 1978.
El lateral izquierdo holandés Giovanni van Bronckhorst, de 35 años y quien se retirará después del Mundial, abrió la cuenta con un remate desde casi 30 metros a los 18 minutos y Diego Forlán selló un empate transitorio a los 41, con otro disparo desde fuera del área.
El duelo se decidió en un abrir y cerrar de ojos promediando el complemento, cuando Sneijder anotó su quinto gol del torneo a los 70 con un tiro desde unos 15 metros que pasó entre varias piernas y Robben, quien casi no se había visto, marcó el tercero tres minutos después de cabeza.
Maximiliano Pereira anotó el segundo de Uruguay a los 92. Holanda, que ha ganado sus seis partidos, enfrentará en la final al vencedor del choque del miércoles entre España y Alemania.
El estadio Green Point en la ciudad del Cabo fue testigo del primer finalista, después de la victoria holandesa por 3-2 ante Uruguay. Giovanni Van Brockhorst, con un golazo, Wesley Sneijder y Arjen Robben fueron los protagonistas para la “Naranja mecánica”; Diego Forlán y Sebastián Fernández descontaron para los suramericanos.
Los dirigidos por Bert van Marwijk se hicieron con el balón en los primeros minutos y se fueron arriba en el marcador al minuto 17, por medio de su lateral y capitán, Giovanni Van Brockhorst, quién, sorprendiendo con un potente remate de media distancia, anotó uno de los mejores goles de lo que va de competición.
La ofensiva uruguaya no bajó la cabeza y emparejó las acciones, después de que Diego Forlán, disparara un potente zurdazo, que, con ayuda de un mal cálculo del portero Maarten Stekelenburg, se metió dentro.
El descanso llegó y el 1-1 seguió reflejado en el marcador. Para el segundo acto, uruguayos y holandeses debatieron un duelo cerrado en la mitad de la cancha, donde los europeos fueron los primeros en dar un paso al frente. Al minuto 69, Sneijder, de gran actuación, remató al borde del área y el tiro, gracias a un desvío, batió la portería charrúa.
La “Naranja mecánica” aprovechó la inyección moral y 3 minutos después, sumó uno el tercero al marcador, por medio de Robben, quién aprovechó un servició, y cabeceó de forma impecable.
Ya en tiempo cumplido, Uruguay, en el último suspiro, descontó gracias a Sebastián Fernández, quien, tras una jugada preparada, disparó un colocado zurdazo dentro.
En los últimos minutos, el conjunto charrúa, completamente lanzado al ataque, tuvo varias ocasiones de cara al gol, sin embargo, la última línea rival despejó en todo momento el peligro de su área.
Victoria europea, que permite a Holanda situarse en la final del Mundial Suráfrica 2010, quedando a la espera del duelo entre Alemania y España.
- Ficha técnica
2.- Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.78: Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (m.84: Sebastián Fernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
3.- Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy de Zeeuw (m.46: Rafel Van Der Vaart); Arjen Robben (m.90: Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Seleccionador: Bert Van Marwijk.
Goles: 0-1, m.18: Giovanni Van Bronckhorst. 1-1, m.41: Diego Forlán. 1-2, m.70: Wesley Sneijder. 1-3, m.7: Robben. 2-3, m.92: Maximiliano Pereira.
Árbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, amonestó a M. Pereira, M. Cáceres, Sneijder, Boulahrouz y Van Bommel.
Incidencias: partido de las semifinales disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 62.468 espectadores.
Publicar un comentario