Foto
Universitario ganaba 1-0, pero sobre el final el entrenador-jugador Sergio Ibarra salvo a su equipo de una derrota.
Universitario de Deportes empató 1-1 con Cienciano del Cusco en el estadio Garcilaso de la Vega, en un encuentro válido por la fecha 22 del Torneo Descentralizado.
A los 32 minutos, Gianfranco Labarthe abrió el marcador con un soberbio remate dentro del área dándole así la victoria a los cremas. Los imperiales buscaban desesperadamente el empate pero no lo lograron.
En la segunda mitad, Sergio Ibarra se quitó la casaca de técnico y entró al campo para cambiar la historia a los 72 minutos. Los cremas tenían el dominio del partido pero una viveza del 'Checho' puso la paridad en el marcador.
A los 91 minutos, Montes pivotea un balón e Ibarra aprovecha para cabecear y poner el 1-1 en el marcador en offside.
El equipo crema salió mejor que el Cienciano en el Cusco y por eso, en los primeros minutos, los merengues demostraron sus ganas de llevarse el triunfo.
Piero Alva perdió un gol cantado a los dos minutos y un minuto después, “Cachito” Ramírez tuvo la ocasión de abrir el marcador. Fue un encuentro abierto donde los cremas mostraron lo mejor de su oncena.
Los cremas estuvieron más cerca del triunfo y eso lo demuestra el tiro al palo de Piero Alva a los 22 minutos. Hasta que apareció Labarthe a los 31 minutos para darle la ventaja al equipo merengue, tras una buena asistencia de Ramírez, el mejor en esta presentación de la “U”.
Un triunfo les venía bien para salir de los problemas y llegar con el ánimo arriba para el clásico del sábado, a las 4:00 pm. con Alianza Lima en el Monumental. Igual el empate es un buen resultado por que Cienciano en Cusco, de la mano de “Checho” estaba invicto.
En el segundo tiempo, Cienciano salió mejor y está cerca del empate. Raúl Fernández ya es figura atajando las ocasiones de gol que se le presentaron a los cusqueños.
El técnico “Checho” Ibarra estuvo en la cancha los últimos 10 minutos para cumplir su otra faceta: la de jugador. El delantero anotó el empate en una clara posición adelantada que nunca fue cobrada. Además se habría ayudado con la mano, tal como reclamaron los merengues.
Cienciano terminó con 10 jugadores por la tonta expulsión de Jeús Chávez, quien pateó por detrás a Jesús Rabanal.
Publicar un comentario