Melbourne (Australia), 27 mar (EFE).- El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) ha arrasado en el Gran Premio de Australia, primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula Uno disputada en el circuito de Albert Park.
Pero la sensación ha sido el debutante mexicano Sergio Pérez que ha llevado a su Sauber a la séptima posición, aunque horas más tarde fue excluido por los comisarios por llevar un alerón no acorde al reglamento.
El mundial de este año ha empezado como acabó el anterior, con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastián Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se ha mostrado tan rápido ni eficiente como el del alemán. Webber ha finalizado quinto, y aunque quedan diecisiete pruebas por delante, no va a ser fácil acortar distancias.
Vettel ha dominado de principio a fin y tan solo ha cedido el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos, y siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren), como para no ser inquietado en ningún momento.
El español Fernando Alonso ha vuelto a finalizar cuarto en el circuito de Albert Park por cuarto año consecutivo. Salió bien, pero al llegar al final de recta el ruso Vitaly Petrov (Renault) desplazó al británico Jenson Button (McLaren) y éste hizo lo propio con Alonso, que tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar la colisión -el año pasado ya se tocó con Button en esta curva- y en la maniobra perdió cuatro puestos.
Vea la clasificación general tras el Gran Premio de Australia.
Publicar un comentario