Sigue muy firme. La danesa Caroline Wozniacki tuvo que esforzarse muy poco para avanzar a las semifinales del certamen de Indian Wells, en Estados Unidos, ya que su oponente, la bielorrusa Victoria Azarenka, abandonó el partido con el marcador 3-0 a favor de la N° 1 del mundo. Su próxima rival será la rusa María Sharapova.
La bielorrusa, octava cabeza de serie, recibió tratamiento en el muslo izquierdo e intentó jugar con una venda, pero casi de inmediato le puso fin al partido.
Wozniacki, la joven líder del circuito de la WTA, alcanzó su cuarta semifinal consecutiva y aseguró mantener el primer puesto del ránking hasta el final del Masters siguiente, a jugarse en Miami, también en canchas de cemento.
Wozniacki se verá en semifinales frente a Sharapova (16ª preclasificada), quien doblegó a la china Shuai Peng por 6-2, 5-7 y 6-3.
La diva rusa, ex N° 1 del tenis mundial, se puso 2-1 en los choques contra Peng. Y esa misma marca tiene a favor ante Wozniacki, aunque perdió el último duelo entre ambas, el año pasado, en los octavos de final del US Open.
Sharapova, de 23 años, acumula 22 títulos en singles -incluidos tres de Grand Slam, una vez cada uno de los que se juegan en canchas rápidas- y ahora alcanzó su primera semifinal en siete meses, desde que llegó inclusive a la final en Cincinnati en 2010.
Publicar un comentario