Adrien Broner perdió el título sin subirse al ring. La balanza acusó 184 gramos por encima del límite para la categoría superligero en la previa del combate ante el inglés Ashley Theophane, en Washington, por lo que tuvo que resignar el cetro AMB.
El estadounidense, representando por Floyd Mayweather, dio en la báscula unos 63,684 kilos mientras que Theophane llegó al límite de la división superligero: 63,502 kilos. Luego contó con dos horas para poder dar el peso, pero al no presentarse resignó el título aunque la pelea se llevará a cabo.
El 3 de octubre de 2015, Broner se había consagrado como campeón superligero, el cuarto título en distintas categorías, al derrotar al ruso Khabib Allakhverdiev. Sin embargo, no podrá realizar su primer defensa y si resulta vencedor ante Theophane la corona seguirá vacante. El británico, de ganar, será el nuevo rey superligero de la AMB.
En la previa, Broner tuvo un cruce por Twitter con Marcos Maidana, su verdugo en 2013 para resignar el título welter AMB. El estadounidense se refirió al exceso de peso que presenta actualmente el argentino, quien a su vez desconfió que "The Problem" estuviera en buena forma para su próximo combate.
Publicar un comentario