Ambos encuentros acabaron sin goles y en los penales lo ganó Cerro Porteño
Con un gol del argentino Javier Villarreal y una atajada del portero Diego Barreto, Cerro Porteño de Paraguay venció el jueves 5-3 a Estudiantes de la Plata en penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tanto en el partido de ida como en el de vuelta el resultado final fue de 0-0, por lo que se recurrió a los disparos desde los 12 pasos. Ahora el cuadro paraguayo enfrentará en la siguiente etapa al ganador del encuentro Jaguares-Junior, a disputarse más tarde.
Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Villarreal anotaron los penales por Cerro. Cáceres repitió el suyo luego que el arquero Sebastián Orión le atajara el primer disparo, pero la acción del guardavallas fue anulada por adelantamiento ilegal.
El árbitro asistente Abraham González marcó la anulación y el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz la refrendó en medio de una oleada de protestas argentinas.
Los disparos efectivos de Estudiantes fueron de Leandro Benítez, Hernán Rodrigo López y Pablo Pereira. Sólo Facundo Roncaglia no pudo anotar, ya que Barreto detuvo su remate.
Una de las mejores jugadas de ataque se dio a los 64 minutos cuando Federico Fernández de Estudiantes se cruzó frente a Roberto Nanni y desvió la pelota al corner en momentos en que el arco estaba sin custodia. A los 85 el mismo Fernández hizo un remate de cabeza con olor a gol, pero Barreto lo controló.

Publicar un comentario