FALCAO GOLEADOR. El colombiano volvió a anotar y suma 15 tantos en el torneo
FC Portó eliminó este jueves al Villarreal de España, pese a perder 2-3 como visita su duelo de revancha de semifinales, y pasó así a la final de la Europa League 2010-2011.
El conjunto español venía con la idea de remontar el 1-5 de la ida, pero la impericia de sus atacantes y el gran volumen ofensivo del rival liquidó cualquier opción de un milagro en 'El Madrigal'.
Las esperanzas parecían venir a los 17 minutos con tanto de Cani. El autor del único gol en la ida armó una excelente pared larga con el argentino Marcos Ruben para batir a Helton en la 'zona caliente'.
Sin embargo, la eliminatoria se sentenció primero con un desafortunado gol del brasileño Hulk (40'), que metió su remate con un rebote en el italiano Musacchio y con el infaltable tanto del colombiano Radamel Falcao García (48'), quien en el complemento ratificó su gran momento, tras los cuatro goles anotados en la ida.
La visita pudo liquidar el encuentro ante el meta Diego López, pero el 'Submarino Amarillo' al menos salvó el honor con un gol de Joan Capdevila (75') y un penal del goleador italiano Giuseppe Rossi (80'), aunque lamentó no haber llegado a la primera final europea en su historia.
Porto irá por su quinto título europeo y su segundo en este tipo de competencia (ya ganó la extinta Copa UEFA en 2003) cuando se mida el 18 de mayo en Dublín (Irlanda) al sorprendente SC Braga, que eliminó a Benfica en duelo portugués, tras ganar 1-0 la revancha y avanzar por su gol de visitante en la derrota 1-2 en la ida.

Publicar un comentario