El peruano Alberto Rodriguez fue el capitán del Braga.
Sporting Braga hizo historia este jueves al derrotar por la cuenta mínima a Benfica y pasar a la final de la Europa League, donde se medirá el próximo 18 de mayo en duelo portugués al FC Porto en Dublín (Irlanda).
Un gran cabezazo de Custodio a los 18 minutos tras un corner servido por Hugo Viana le permitió al equipo dirigido por Domingos Paciencia lograr la primera final internacional en los 90 años del club, pues giró a cuenta del gol de visita, tras la caída 1-2 en el duelo de ida.
El anfitrión luego manejó el partido y pudo liquidar de contragolpe con el mismo Viana, pero la visita casi empata con un disparo del argentino Javier Saviola al palo (42') y sendas intervenciones del portero Artur y del zaguero Paulao, que salvó un gol en la misma línea (88').
Al final festejo enfervorizado de los asistentes al estadio AXA, por cuanto su equipo les brinda la mayor alegría de una temporada llena de sonrisas, por cuanto ya habían derrotado en su momento a Sevilla para ir a la fase de grupos en la Liga de Campeones (quedó eliminado después), además de imponerse a colosos como Liverpool de Inglaterra y Dynamo Kiev de Ucrania en las rondas anteriores.
Braga buscará su primer título europeo entonces en una final netamente portuguesa ante el súper favorito FC Porto, que eliminó al Villarreal de España pese a caer 2-3 en la revancha disputada en 'El Madrigal', por cuanto había goleado 5-1 en la ida.
Recordar que la gran final de la Europa League 2010-2011 se disputará el miércoles 18 de mayo en el 'Dublín Arena', hermoso recinto irlandés reinaugurado hace un año y antes denominado 'Lansdowne Road'.

Publicar un comentario