Con goles de Messi y Suárez, el equipo de Luis Enrique venció al Atlético, que terminó con 9 jugadores.
Barcelona consiguió este sábado en el Camp Nou un triunfo que vale mucho y puede ser clave al final de la temporada. El equipo de Luis Enrique derrotó 2-1 a Atlético Madrid, con quien llegaba igualado en la cima de la tabla de posiciones, y le sacó tres puntos de ventaja, incluso habiendo disputado un partido menos.
El Colchonero arrancó con todo y, a los 10', encontró la ventaja cuando Koke culminó una buena jugada colectiva. El equipo de Simeone fue más en el arranque, pero a partir de los 20' los locales comenzaron a meter presión en el área rival y Lionel Messi apareció para poner el empate a los 30', muy bien asistido por Jordi Alba.
A los 38', un pase largo de Dani Alves encontró al uruguayo Luis Suárez, quien en un solo movimiento dejó atrás la marca y definió entre las piernas de Oblak para darle la ventaja al culé.
Al final del primer tiempo, Filipe Luis vio la roja por una plancha durísima sobre Messi. Sin embargo, en el complemento los de Madrid no se refugiaron y buscaron en todo momento el empate.
Esta vez, el tercer eslabón sudamericano para el éxito blaugrana no fue Neymar, si no Claudio Bravo. El chileno tuvo una gran intervención de arranque, cuando tapó a mano cambiada un remate de Saúl, y en la segunda parte puso los pies para una salvada milagrosa ante la aparición de Griezmann en el área chica.
A los 65', por doble amonestación, también se fue expulsado en el Colchonero Diego Godín. Para colmo de males, a los 76' se retiró lesionado Augusto Fernández, de buen partido en la mitad de la cancha.
Atlético Madrid no pudo dar el golpe en el Camp Nou, pero se fue con la frente alta. El orgullo no quita que Barcelona sigue mostrando su superioridad y sacó una ventaja muy importante camino al título de Liga: 51 puntos para el culé, 48 para Atlético y 44 para Real Madrid, que este domingo recibe al Espanyol.

Publicar un comentario