El peruano alcanzó el sexto lugar en la lista de los máximos artilleros de todos los tiempos en la Bundesliga.
Schalke 04 esperaba conseguir un triunfo como local para consolidar su posición de cara a clasificar a competiciones europeas. Pero se encontró con un Werder Bremen desesperado por sumar para salvarse del descenso y que consiguió un valioso triunfo por 3-1, que además marcó una jornada histórica para el peruano Claudio Pizarro.
Luego de un primer tiempo igualado en un gol, tras la ventaja del dueño de casa con Joel Matip y el empate de Clemens Fritz, Pizarro aprovechó un centro cruzado y estableció el 2-1 al minuto 51.
La conquista del delantero peruano significó su tanto número 179 en la Bundesliga para igualar el sexto lugar histórico en la tabla de máximos artilleros junto a Stefan Kuntz. No obstante, Pizarro acumula 255 goles en el fútbol alemán, sumadas todas las competiciones: 131 en Werder Bremen y 124 en Bayern Munich.
El nigeriano Anthony Ujah, a ocho minutos del final, sentenció el 3-1 para un Bremen que aún permanece en zona de descenso. En tanto, Eintracht Frankfurt pudo tomar aire en la lucha por no perder la categoría al derrotar por 3-2 como local a Wolfsburgo con un triplete de Alexander Meier. Dante y Andre Schurrle anotaron para la visita.

Publicar un comentario