Denver Broncos se quedó con el título de la Conferencia Americana de la NFL al derrotar nada menos que al último campeón, New England Patriots, por 20-18. Se ganó, además, el derecho de disputar el Super Bowl 50 el próximo 7 de febrero.
El duelo destacaba por el mano a mano entre dos veteranos mariscales estrellas, Peyton Manning y Tom Brady. Y fue el primero de ellos quien terminó festejando y que le dio a su equipo una conquista luego de dos temporadas, tras aquella conseguida en la 2013/2014; la última había sido de los Patriots.
Denver se adjudicó dos primeros cuartos muy cerrados (7-6 y 10-3) y se potenció a partir de su gran labor defensiva. Manning convirtió dos touchdown y corrió 176 yardas, contra las 310 de la figura de New England. Owen Daniels capitalizó otros dos TD para el vencedor, aunque la clave estuvo en la defensa, que soportó el asedio de los Patriots sobre el cierre.
Así, los Broncos esperan por el ganador de la final de la Conferencia Nacional entre Carolina Panthers y Arizona Cardinals. Hace dos años, Denver cedió en la final del Super Bowl 48 por 43-8 ante los Seahawks de Seattle. Y Manning jugará la máxima definición en el fútbol americano con sus 39 años y 10 meses.

Publicar un comentario