Se lo esperaba en la final, cómo no. Era casi un número puesto, una fija. Por ser el mejor del ranking mundial, por el dominio avasallante que consiguió durante el último año, porque su tenis está un escalón arriba del resto y porque venía de disputar las cuatro definiciones de los torneos grandes en el 2015 (saldo de 3-1).
Este jueves, Novak Djokovic se anotó en su quinta definición consecutiva en Grand Slam tras derrotar por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 a Roger Federer (2º) en semifinales del Abierto de Australia, lo cual le permitió, además, ponerse al frente en el historial entre ambos (23-22).
Venía cómoda la historia para Nole, a quien los dos primeros parciales le habían demandado 54 minutos. Con amor propio, el de Basilea consiguió rehacerse y descontar en el tercero. Aunque en el cuarto capítulo, el serbio volvió a la carga con su mejor juego, manejó desde el fondo de la cancha, desbordó al histórico suizo y selló su victoria en 1h59m.
De este modo, Djokovic buscará defender con éxito su corona e irá por su 6º título en Melbourne para igualar a Roy Emerson como el más ganador del certamen en la historia. En la Era Abierta, el de Belgrado ya es el máximo consagrado. Andy Murray y Milos Raonic, definirán la otra semi e intentarán dar el golpe frente al arrollador Novak.
Entre las damas, Serena Williams (1ª) se clasificó a la final luego de barrer a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-0 y 6-4. La estadounidense va en busca de su 7ª coronación en Australia y por el 22º Slam, para empatar en el segundo lugar histórico a Steffi Graf y quedar a dos de Margaret Court. En la definición chocará con la alemana Angelique Kerber (7ª), quien venció por 7-5 y 6-2 a la británica Johanna Konta (47ª).

Publicar un comentario