Andy Murray aún tiene la espina clavada desde hace un año. Es que el escocés cayó en la definición del Australian Open 2015 ante Novak Djokovic, el número 1 del mundo, y busca revancha.
Por lo pronto, el preclasificado número 2 está haciendo bien las cosas. En cuartos de final, Murray eliminó a David Ferrer (8°) en cuatro sets y consiguió el pase a seminfinales.
El británico quebró en el cuarto game para terminar quedándose con el primer parcial por 6-3, pero el español reaccionó y ganó el segundo en un apretado tie break (7-5). El propio Murray analizó los primeros sets, con varias imprecisiones: "Hubo bastantes errores en el comienzo, pero después hubo puntos largos. Fue un partido muy fÃsico".
En el tercer y cuarto parcial, el escocés pudo imponer su juego y se quedó con el partido por un resultado final de 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-3. Ahora, su rival será Milos Raonic, ya que el canadiense dejó en el camino al francés Gael Monfils (23°).
Raonic (13°) viene mostrando un gran nivel y se quedó con el choque en cuatro sets con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 para clasificar a las semifinales.
Entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber (6) venció a la rusa Viktoria Azarenka (16) por 6-3 y 7-5 y se enfrentará en semis ante la británica Johanna Konta (47), que derrotó a la china Shuai Zhang por 6-4 y 6-1.

Publicar un comentario