Eslovaquia se estrena en una Copa del Mundo (aunque como parte de Checoslovaquia sumaron ocho torneos) y llega con buen antecedente, aunque el magno evento es muy diferente a la eliminatoria.
Talento…
Los eslovacos tienen un plantel experimentado y combativo, por lo que se esperan emotivos y peleados choques contra Italia y Paraguay, favoritos del Grupo F para superar la primera fase.
Asà que la segunda ronda suena a meta complicada y suena a consuelo haber llegado a Sudáfrica, con la satisfacción de haber sorprendido y roto el pronóstico tras dejar en el camino a Eslovenia, República Checa, Polonia e Irlanda del Norte.
Sin elementos que opaquen al resto del seleccionado, cuentan en sus filas con el curtido defensa Martin Skrtel (Liverpool de Inglaterra), al fino mediocampista Marek Hamsik (Napoli de Italia) y el delantero Stanislav Sestak (Bochum de Alemania), quienes hacen lucir el disciplinado trabajo colectivo y pueden llamar la atención en el torneo.
Estrategia…
El ex internacional eslovaco Vladimir Weiss tiene palmarés exitoso a nivel de clubes y eso lo llevó a ser jefe del seleccionado desde 2008; desde entonces imprimió en el equipo el espÃritu combativo y solidario que hasta ahora tiene como reciente satisfacción el boleto ganado a Sudáfrica.
Asà que su capacidad será puesta a prueba para no quedar sólo con la participación en primera fase.
Vladimir es parte de una dinastÃa que saben de defender la camiseta nacional y comparte nombre con su padre e hijo, quien milita en el Manchester City, por lo que Sudáfrica representa aprovechar la oportunidad y aspirar a una sorpresa que los ponga en la segunda fase, para sepultar las frustraciones de quedar en la orilla en las eliminatorias rumbo Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Publicar un comentario